miércoles, noviembre 01, 2006

espacio de pensamiento descentralizado.


Para continuar el diálogo que iniciamos en este espacio, es ahora Eduardo Molinari, quien envía algunos disparadores. Se plantea un encuentro para el 27 de noviembre 20 hs. en el marco de la 3º muestra itinerante. La Plata. Podemos invitar a otros creadores a intervenir tanto en los encuentros como a responder vía mail a las preguntas.

Intención.

Que el espacio no se cierre, prolongar la experiencia. Abrir el dialogo para producir encuentros y relaciones. Ampliar el círculo, convocando contactos que puedan aportar.

Disparadores.

1. ¿Existe para usted un sistema de arte local organizado por la idea de "industria cultural"?
2. Si esa fuera la idea organizadora ¿cuáles serían los rasgos estructurales de tal industria (agentes, dinámica, presupuestos)?
3. Si esa fuera la idea organizadora ¿cómo se distribuyen las ganancias económicas de tal industria?
4. Si para usted no existe tal industria, diga por qué.
5. ¿Es deseable que el Estado financie prácticas artísticas? (no estamos haciendo referencia a premios, salones, a distinciones a artistas individuales, sino a otorgar recursos para producir prácticas no convencionales, colectivas, incluso críticas al Estado)
6. ¿Existe la noción de "trabajo de artista"?
7. ¿De qué vive un artista?
8. ¿Existe un coleccionismo público, no privado? (nuevamente, no me refiero a las obras "adquiridas" por recibir premios, sino a una conciencia de acrecentar el patrimonio cultural de las instituciones a partir de la compra de obras no convencionales, colectivas, críticas al Estado)

Participan:

Alejandro Meitín. Ala Plástica. (La Plata)
Eduardo Molinari. (Buenos Aires)
Federico Nogara. Revista Malabia. (Barcelona)
Germán Machado. Dodeca. (Montevideo)
Fabiana Di Luca. Grupo La Grieta . (La Plata)